sábado, 26 de septiembre de 2009

La estupidez

Entre la crisis, la gripe A, el paro, los problemas en la educación, la política... y muchos otros factores, a uno le dan ganas de acostarse en su sillón y volver a ver los Teletubbies o Heidi. La realidad parece que frustra y estresa mucho más de lo que debería. 

El próposito de esta nueva entrada es compartir información que me pareció interesante sobre un artículo que leí en internet: ¿Los tontos se mueren antes? Lo extraño o lógico es que la respuesta fue sí; al menos hablando relativamente. ¿Las razones? Principalmente señalan una falta de inteligencia,  de información y de voluntad. 


Todo esto se argumenta señalando que una menor inteligencia o falta de voluntad hace que la gente tienda a alimentarse de mayor cantidad de comida basura, que no hagan la actividad física suficiente o que cedan a vicios tales como el cigarro, produciendo enfermedades. Podría ser cierto, claro, pero sólo hace falta echar un vistazo en el recreo o en los cambios de clase para ver cientos de ''tontos'' que quizá estén en forma, ¡quién sabe! Claro que si no eres inteligente, razonas menos, y puede que seas de los que se atrevan a cruzar un semáforo en rojo cuando hay un camión a dos metros. El porcentaje aumenta, claro. 


Casi un 65% del instituto (cifra facilitada por el COSA*) no llega a razonar completamente sus ideas y por lo tanto descuida su alimentación (también estudios; está claro, ¿no? Sin estudios no hay trabajo y sin trabajo no hay money). El dato interesante es que más del 30% de ese otro número se une a modas como puede ser jugar al fútbol, bailar o simplemente... hacer nada. Los que no hacen nada mayoritariamente mantienen su estado físico bien debido a paseos diarios con sus colegas (mayormente a centros de quedada Coyesca*) en lugares tales como la Puntilla (qué fama le han dado, pobrecilla).

La condición física está claro que mejora con estas actividades Coyescas, pero en ocasiones no tiene nada que ver... y ¿por qué sigo hablando del estado físico? En fin, muchas veces el estado físico no tiene nada que ver, se demuestra en las personas inteligentes, ¿no?


Lo cierto es que dejaremos a debate esta información: ¿Creéis que las personas menos inteligentes tienden a morir antes? ¿El estado físico está relacionado directamente con la inteligencia o simplemente establecen un ligero vínculo?


*COSA: Centro de Observación Sociológica Antonella.

*Coyesco/a: de Coyo o relacionado con éstos.

*Tonto: Tonto es el adjetivo referido a la persona de inteligencia escasa. Se usan como sinónimos infinidad de términos como, por ejemplo: menso, lerdo, tarado, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias...^_^